SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo que su principal tarea en esta provincia es rescatar la cordillera Septentrional, la cual en los últimos años ha sido afectada por la explotación de los yacimientos mineros y la tala de árboles para hacer carbón.
El funcionario público reveló que ya emplazó a los depredadores de esa zona boscosa para que reparen el daño ambiental que han ocasionado.
El ministro indicó que técnicos de Medio Ambiente trabajan en un plan de remediación ambiental, el cual desarrollarían en un espacio de seis meses a un año.
Fruto de la situación, Domínguez Brito refirió que ríos como el Gurabo y Jacagua, que nacen en la cordillera, han resultado afectados.
Donativo y jornada de reforestación
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofreció esas declaraciones tras recibir de parte de la empresa de calzados Timberland un donativo de 600 pares de botas, para el uso de los guarda parques.
El obsequio fue entregado al titular de la institución gubernamental por Dnnie Dyer, vicepresidente de manufactura de Timberland, durante un acto en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, de esta ciudad.
Terminado el acto de entrega, Domínguez Brito y empleados de la marca de calzados realizaron una jornada de siembra de dos mil 500 árboles en ese espacio.