SANTO DOMINGO, RD, 6 jul (EFE).- La directora interina del Instituto de Formación Turística del Caribe (IFTC), Nancy Báez, anunció este lunes el inicio del curso “Aprendiendo el lenguaje de señas, por un turismo accesible para todos”, en coordinación con el Ministerio de Turismo (Mitur).
Manifestó que el citado entrenamiento educativo busca facilitar la comunicación con los turistas nacionales e internacionales que tienen necesidades especiales; al mismo tiempo informó que la docencia comienza mañana martes en la sede de Mitur.
“Este interesante curso tiene una duración de dos meses, las clases son los días martes y jueves de cinco de la tarde a siete de la noche, entonces, para facilitar la docencia, hemos decidido incluir el material didáctico, aparte de que elaboraremos también el certificado para cada participante “, explicó Báez en nota enviada por Turismo.
Asimismo, destacó que los facilitadores del referido adiestramiento son profesionales altamente calificados con amplios estudios y vasta experiencia en esa área especializada de la comunicación.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) acogió en 2013 las recomendaciones contenidas en el documento “Turismo Accesible para Todos” que hace referencia a los derechos de las personas con discapacidad, planteando el acceso en igualdad de condiciones a los espacios físicos, los medios de transporte, la información, las comunicaciones, y las instalaciones abiertas al público o de uso público, para quienes tengan necesidades especiales. EFE