Los Tigres del Licey pegaron 16 hits incluyendo jonrón de Erick Mejía, y le ganaron a los Leones del Escogido en el primer partido del round robin de la pelota invernal dominicana y extendieron siete la cadena de derrotas de los rojos, que no ganan desde el 10 de diciembre cuando vencieron 11-1 a los Gigantes del Cibao, en la vuelta regular del torneo dedicado al exvicepresidente dominicano, Carlos Morales Troncoso y en donde se compite por la copa BHD-León.
El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario del partido que pasó con pizarra de 13 vueltas a tres. César Valdez en una salida tambaleante, fue el lanzador que se acreditó el triunfo, mientras que Enny Romero sufrió la derrota.
Valdez en 6.0 permitió nueve hits y dos carreras, una limpia, mientras que Romero lanzó 2.2 innings, cinco hits, tres carreras, dos limpias.
Mejía fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con jonrón y sencillo; Michael De León doble y sencillo; Emilio y Jorge Bonifacio y Donovan Solano, dos sencillos cada uno.
Las carreras de ambos equipos
El Licey hizo dos carreras comenzando el partido Emilio Bonifacio que bateó sencillo anotó por sacrificio de fly de su hermano Jorge; Erick Mejía, que también conectó sencillo, llegó al home-play por passed-ball de Wilkin Castillo para la segunda vuelta del conjunto azul.
En el tercero los felinos rayados añadieron una al marcador cuando Jorge Bonifacio, que llegó por sencillo, avanzó a segunda por hit se robó la tercera y anotó por error en tiro de Castillo.
Franchy Cordero anotó en el cuarto la primera carrera de los Leones. Se envasó por sencillo y anotó por error del lanzador Valdez en batazo de César Puello. Cerrando ese episodio los azules ripostaron con una vuelta, anotada por Michael De La Cruz que conectó sencillo abriendo el episodio, remolcado por fly de sacrificio de Mejía.