E Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) entregó ayer a la sociedad 663 nuevos profesionales en niveles de grado, especialidad y maestría durante la celebración de su quincuagésima ceremonia de graduación ordinaria, con lo que suman 27,365 los títulos otorgados por la institución desde su fundación en el 1971.
Del total de graduados, 238 pertenecen al área de ingenierías, 186 a negocios, 67 a la de ciencias de la salud, 164 a ciencias sociales y humanidades y ocho a áreas de ciencias básicas y ambientales.
De ellos 369 son mujeres y 294 hombres. De los graduados 95 obtuvieron honores académicos. La graduación incluyó a la primera promoción de docentes de la maestría de Género y Políticas de Igualdad en Educación, con 30 egresados.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el rector, doctor Rolando M.
Guzmán, quien destacó la gran satisfacción por los niveles de reconocimiento en calidad académica alcanzados por Intec, obteniendo sus egresados las mejores calificaciones al momento de ser evaluados a nivel nacional e internacional.
Reveló que los estudiantes de ingeniería obtuvieron calificación A en las cuatro calificaciones hechas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y que los egresados de medicina de intec obtuvieron la más alta calificación en el Examen Nacional de Residencias Médicas por encima de las demás universidades.
Recordó que Intec es escenario de las discusiones que se llevan a cabo en el país en torno a la revisión del Código Laboral, por lo que se espera que próximamente se llegue a un acuerdo definitivo, sobre temas fundamentales como protección de la maternidad, las condiciones del trabajo doméstico, las reglas del despido y la regularización de la jornada de trabajo.
En tal sentido aseguró que esa institución garantiza los mayores esfuerzos para asegurar que los resultados sean de beneficios para la mayoría.