Por intentarlo que no quede. Eso es lo que deben haber pensado los responsables del HacBook Elite, un portátil basado en macOS que tiene un problema esencial: no ha sido bendecido por Apple, porque solo Apple puede fabricar portátiles basados en macOS.
El equipo tiene cierto parecido exterior con los MacBook de la vieja escuela, pero se trata de un modelo claramente más tosco, algo que podemos excusar cuando comprobamos que podríamos tener un clónico de MacBook bastante decente por 329 dólares.
Un clónico de macBook que probablemente nunca verá la luz
El HacBook Elite no tiene pantalla Retina, y de hecho la resolución de su pantalla de 14 pulgadas es de 1.600 x 900 píxeles. Contamos además con un Core i5 pero de la familia Sandy Bridge, hasta 8 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento -hay opción SSD, pero más cara- y conectividad WiFi 802.11n.
Esas especificaciones no son desde luego las de un equipo tope de gama, pero si alguien busca un portátil con macOS funcionando igual de bien que funciona el sistema en un equipo de Apple -o esa es la promesa- será difícil que lo encontremos por menos de esos 329 dólares.