Por Miguel Cruz Tejada
En New York_ El bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), acusado en la corte Federal de Hartford, llegaría extraditado desde Panamá.
Fuentes de la investigación dijeron que el artista que figura en el expediente cr-0181-SRU, con el sobrenombre de “Tanky”, acusado de tráfico de heroína junto a otros 23 sospechosos, fue arrestado a comienzos de octubre en una ciudad de Panamá por agentes de la Policía Internacional, cuando se disponía a abordar un vuelo en un aeropuerto del país centroamericano.
“El llegaría aquí a Nueva York, y luego será transportado vía terrestre a Hartford, donde se le procesará por los cargos que se le imputan”, señaló la fuente.
Se explicó que se desconoce la hora exacta en la que El Gringo de la Bachata, arribaría a la ciudad, escoltado por agentes de la DEA y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).
El cantante, se ha declarado “no culpable” de las acusaciones de narcotráfico y posesión de armas de fuego, acorde con la imputación que se le hace en el expediente federal.
Ayer martes, el portavoz de prensa de la Corte Federal del Distrito de Connecticut, Thomas Carson (Thom) respondió otro requerimiento de este reportero para aclarar si el sospechoso con el apodo de “Tanky” es el bachatero.