Santiago, RD.- La reparación y ampliación de la carretera Navarrete hasta Maimón, en Puerto Plata, es el proyecto de interés del presidente Danilo Medina, el cual ha manifestado a empresarios de Santiago, tras entender que es el más viable en medio de la restricción de recursos del Estado.
La información la ofreció ayer al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal, Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI).
De acuerdo a lo expuesto por el dirigente empresarial de Santiago, en reunión con el Jefe del Estado ha dado a entender que este es el proyecto en el que puede embarcarse.
Reconoció Abreu que son varios los proyectos como la ampliación a 4 carriles de la vía que comunica a Santiago y Puerto Plata, pero que sería muy costosa.
Igualmente, estableció un proyecto que procura tomar la vía desde el final de Hatuey en Jacagua y romper por la Cordillera Septentrional hasta la Gran Parada, que tampoco es acogida por el Gobierno debido al alto costo de la inversión.
Informó que según el presidente Medina esos proyectos de alto costo que se han presentado no tiene planes de hacerlo con recursos propios, pero si aparece una concesión un financiamiento a largo plazo si.
“Es que se estima por los análisis de costos elaborado que es una obra que podría tener un presupuesto de 300 millones de dólares”, agregó el director ejecutivo de APEDI.
En cuanto a la carretera turística, el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Saúl Abreu sostuvo que debe ser reparada porque vive mucha gente y hay un desarrollo agropecuario importante.