El Gobierno se rehusó este lunes a criticar o pronunciarse contra los fallos emitidos en la Justicia contra acusados de corrupción y sobre las críticas al Poder Judicial que hizo la Iglesia Católica con el Sermón de las Siete Palabras en viernes Santo.
Uno de los voceros oficiales, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que el Gobierno “siempre ha respetado las decisiones del Poder Judicial, así como de todos los sectores que tienen derecho a opinar”.
Expresó que el gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado por el respeto a las decisiones del Poder Judicial y ha sido respetuoso de la división de los Poderes del Estado.
“Respetamos siempre la posición de la iglesia y de todos aquellos sectores que tienen derecho a opinar y eso está en el ámbito de la justicia, de lo cual nosotros también respetamos las decisiones del Poder Judicial”, sostuvo Peralta, al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.
Los comunicadores le requirieron la opinión del Gobierno respecto a las acusaciones hechas por el Ministerio Público al senador Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los fallos que han favorecido a éste y al alcalde Félix Rodríguez, de San Francisco de Macorís, por presunta corrupción y lavado de activos.
Además, los periodistas buscaron su opinión sobre las críticas de la iglesia a la actuación del Poder Judicial, manifiesta por siete sacerdotes el viernes Santo al exponer el Sermón de las Siete Palabras, que son proclamas de la institución durante el período de la Pascua cristiana.
Proyecto Boca de Cachón
Preguntado, además, sobre el proyecto agropecuario que inauguró y prometió desarrollar el presidente Danilo Medina en la comunidad Boca de Cachón, localidad de Jimaní, provincia Independencia, donde los campesinos y habitantes se han quejado por el alegado abandono oficial, Peralta prometió que escasez de agua que sufren sus habitantes será resuelta, pero la atribuyó a la sequía en la región Sur.
El funcionario dijo que el poblado recibe agua potable, aunque admitió que no en la cantidad suficiente para satisfacer las necesidades básicas.
No obstante, insistió en que el Gobierno hace las gestiones para que la situación sea corregida en los próximos días.
Los residentes en Boca de Cachón, se quejaron, además, de que luego de la inauguración del proyecto agrario, han sido abandonados por el Gobierno y las condiciones de subsistencia de las familias se tornan insoportable.