El Gobierno continuará sus esfuerzos de colaboración con las empresas de la zona franca industrial de La Vega con la finalidad de incorporar 2,000 empleos a los existentes en ese parque, dijo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Sostuvo que el propósito consiste en habilitar dos nuevas naves, con lo cual se crearían las condiciones para la contratación de más trabajadores. “En casos como ese, la administración del presidente Danilo Medina realiza todos los esfuerzos que estén a su alcance, en vista que el fomento de empleos de calidad constituye uno de sus principales objetivos”, expresó.
Peralta hizo el planteamiento durante el acto de entrega de un cheque por valor de RD$4 millones al presidente de la Asociación de Industrias de Zona Franca de La Vega, César Cabral, como parte del completivo del compromiso que hizo el Gobierno relativo al remozamiento de ese complejo productivo cibaeño.
Afirmó que el Gobierno seguirá trabajando en la creación de empleos, “tal y como se hizo en la pasada gestión en la que se lograron más de 400 mil y se sacaron de la pobreza a 830 mil personas”.