La Fiscalía de Marsella pidió hoy que le entreguen “enseguida” el vídeo que aseguran haber visionado “Bild” y “Paris Match”, en el que a través de un teléfono móvil supuestamente se grabaron los últimos minutos del vuelo del A320 de Germanwings que el pasado 24 de marzo se estrelló en los Alpes franceses.
En un comunicado, el fiscal de Marsella, Brice Robin, indicó que ni ese vídeo ni ningún otro sobre la tragedia figuran actualmente en la investigación.
“En la hipótesis de que una persona dispusiera de tal vídeo debe entregárselo enseguida a la sección de Investigación de la Gendarmería de Transportes Aéreos”, encargada de las pesquisas, subrayó la fuente.
La reacción del fiscal se produce después de que “Bild” y “Paris Match” informaran ayer de que han podido visionar una grabación de los últimos minutos del vuelo efectuada desde la parte trasera del avión.
Esa grabación, según detalla “Paris Match” en su página web, fue recuperada por una persona próxima a la investigación y, en la misma, aunque “la escena es tan caótica que no se distingue a nadie, los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir”.
La revista apunta que se oye gritar “Dios mío” en varios idiomas, y, “al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado”.
Hacia el final del vídeo, según esa fuente, los gritos se intensificaron tras una “sacudida más fuerte”.
Esta grabación coincide con los datos de la caja negra hallada, en la que quedaron registrados los sonidos y conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje.
El copiloto del avión de Germanwings que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf estrelló presumiblemente el avión contra los Alpes franceses, tras bloquear el acceso a la cabina del comandante del aparato.