Miami.- El FBI ha reabierto las investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton lo cual ha provocado una quiebra inmediata en los mercados bursátiles.
La candidata demócrata a la presidencia ha sido acusada de eliminar de su servidor particular más de 33.000 correos procesados mientras era secretaria de Estado en la primera etapa de la administración de Barack Obama.
Según una carta enviada por el director de la agencia federal de investigaciones, James Comey, a miembros de varias comisiones del congreso que investigan la desaparición de esos documentos, han aparecido nuevos correos que aparentemente conciernen a la investigación.
“En mi última declaración ante el congreso me referí al hecho de que el FBI había terminado su investigación sobre los correos del servidor privado de la exsecretaria de Estado. Pero, teniendo en cuenta hallazgos recientes les escribo para completar la información que les di”, escribió el director.
Al parecer, “en conexión con un caso no relacionado, el FBI se ha enterado de la existencia de correos electrónicos que parecen ser pertinentes para esta investigación. (Por ello) he dado mi acuerdo de que el FBI debe investigar apropiadamente y revisar esos correos para determinar si contienen algún tipo de información confidencial y si tienen importancia para nuestra investigación”, precisó Comey.
Según un funcionario del Gobierno, que pidió no ser identificado, estos nuevos correos fueron descubiertos dentro de ‘equipos electrónicos’ pertenecientes a Huma Abedin, brazo derecho de Clinton en las últimas dos décadas.
El hallazgo se inserta en una investigación que el FBI lleva a cabo sobre el comportamiento del esposo de Abedin, el ex congresista Anthony Weiner, quien ha sido acusado de enviar a diversas mujeres imágenes con poses sugestivas. En este caso en concreto, la investigación se concentra en un texto que Weiner envió a una menor de 15 años en Carolina del Norte. No está claro porqué el celular o computadora de Abedin es relevante en esta investigación. La pareja se encuentra en proceso de divorcio.