Las noticias más recientes del proceso electoral en Estados Unidos (todas son horas locales):
15:48
El ex secretario de Estado Colin Powell dijo que votará por Hillary Clinton y no por Donald Trump.
El retirado general del Ejército y republicano anunció lo anterior en la reunión de otoño de la asociación comercial de Long Island.
Se trata del más reciente de una serie de ex funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush que han rechazado al candidato nominado por su partido.
Powell se involucró recientemente en un altercado con la candidata presidencial demócrata cuando negó la aseveración de Clinton de que él le aconsejó establecer un servidor de correo electrónico privado como secretaria de Estado.
—
13:55
Donald Trump elogió a los veteranos del intento de invasión de Cuba por Bahía de Cochinos, ocurrida en 1961.
El candidato presidencial republicano visitó el Museo de la Bahía de Cochinos en Miami el martes. Recibió el respaldo de la Asociación de Veteranos de la Bahía de Cochinos.
Trump dijo que se encontraba “en un salón repleto de héroes” al estar allí, y que los veteranos en ese operativo “luchaban por los valores que nos unen a todos”.
Criticó duramente al presidente Barack Obama por restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, aunque no ha presentado su propia política hacia la isla.
Fue el segundo evento en Florida en que Trump trató de atraer el apoyo de los cubano-estadounidenses, que tienden a votar republicano.
—-
13:45
Un gran elenco de celebridades está en campaña a favor de Hillary Clinton, incluyendo Jay Z y Jennifer López.
Incluso celebridades menores como Sean Astin de “The Goonies” y Busy Philipps de “Freaks and Geeks” están llamando a la gente a ir a votar por la ex primera dama.
Phillips estuvo recientemente en Iowa, afirmando que está haciendo la campaña porque se considera “una ciudadana consternada por la situación de mi país”.
—
12:50
El Departamento de Justicia y el FBI aseguran que tendrán todo lista para responder a cualquier eventualidad en el día de las elecciones.
Funcionarios del Departamento de Justicia estarán vigilando la conducta de los ciudadanos en ciertos centros de votación, y tendrán abogados listos para intervenir en casos de denuncias de intimidación, discriminación, fraude o compra de votos.
Además el FBI tendrá un centro de mando para monitorear cualquier posible amenaza relacionada con los comicios. Las agencias de seguridad estadounidenses han advertido que Rusia parece estar tratando de interferir en los comicios.
El Departamento de Justicia ya antes había advertido que tendría menos observadores en los centros de votación comparado con el 2012, debido al fallo de la Corte Suprema que derogó partes de la ley de igualdad de derecho al voto.