El Ejército de República dominicana envió 600 soldados a la zona fronteriza para que realicen allí los ejercicios de fin de semestre y con ello incrementar la vigilancia en la frontera.
De acuerdo a un comunicado de la institución, con la decisión se da cumplimiento a la medida ordenada por el presidente Danilo Medina, de que se aumente la vigilancia en la frontera para controlar el flujo migratorio.
Los miembros de la institución desplegados en la línea fronteriza pertenecen a las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, (DGECEM-ERD) así como cadetes pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”.
Con estos ejercicios se procura fomentar sistemáticamente los niveles de listeza de los miembros de la Institución y que los soldados empleen los conocimientos adquiridos en las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con Migración, y operativos de reforestación en la línea fronteriza, dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería del Ejército.