La tasa del dólar sigue ahora su tendencia a la baja en el mercado de Santiago, donde los agentes de cambios estiman en más de 70 puntos su reducción de las últimas dos semanas, mientras la compra se coloca a RD$42.60.
Ayer, en esta ciudad se vendía a 42.50 y se compraba a 42.60, lo que indica una clara tendencia a la baja en comparación al comportamiento de la moneda hace varias semanas.
Se recuerda que la moneda llegó al RD$43.10 por uno, hasta la intervención del Banco Central que al inyectar 200 millones de dólares controló la creciente inestabilidad del tipo de cambio.
En estos momentos en el mercado local, la tasa se coloca en una ambiente de tranquilidad porque la gente entendió que no había razón para mantener un nerviosismo en el tipo de cambio.
Marcos Pichardo, uno de los más importante agentes de cambio de Santiago y el Cibao, sostuvo que en estos momentos se estima en 70 puntos la baja del mercado.
“Ya la gente entendió que no hay problemas y sacó sus dólares al mercado y está consumiendo sin temores”, explicó el empresario.
Se mostró confiado en que el Gobierno a través de sus organismos de la Junta Monetaria se mantendrá vigilante a lo que ocurre con el tipo de cambio.