SANTO DOMINGO. El director Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, declaró hoy que no tiene información sobre la causa del apagón del pasado sábado y dijo que serán los técnicos los que determinarán lo que pasó.
Entrevistado en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, el funcionario dijo que en principio no se puede hablar de sabotaje porque hay informaciones de que hubo una explosión en la planta de Haina.
Dijo que el Departamento Nacional de Investigaciones espera que entre hoy y mañana se rinda un informe de lo sucedido, pero que eso lo pueden hacer los técnicos.
“Al final saldrá a relucir lo que ha ocurrido y la información que pueda dar la parte técnica…no tenemos informaciones porque nosotros nos debemos a la parte técnica y no podemos emitir un juicio ni opiniones con respecto a algo que todavía no ha sido concluyente”, dijo.
Con relación a la denuncia de una supuesta conspiración contra el presidente Danilo Medina, dijo que es falso.
Manifestó que esas son expresiones que se transmiten a veces en los medios de comunicación y que no se sustentan en ningún argumento que sea real.