Un buzón ubicado en el lecho marino en Japónrecibe unos 1.500 paquetes al año desde que fuera establecido hace casi una década, informó el diario Clarín.
El buzón se ubica a diez metros abajo del agua, en las costas de Susami. Para llegar a este hay que viajar hasta el pequeño pueblo pesquero de Wakayama, a donde cientos de turistas llegan para ver esta particular atracción.
El buzón submarino funciona desde 1999 y es todo un éxito pues recibe una media de 1.000 a 1.500 paquetes por año. Susami necesitaba un impulso turístico y un residente tuvo esta idea insólita para el rescate de esta actividad económica.
El jefe de correos de la ciudad, Toshihiko Matsumoto, pensó que sería una buena idea establecer el primer buzón submarino del mundo. Quienes estuvieran dispuestos a darse el lujo, podían ponerse un traje de neopreno y enviar las cartas a diez metros de profundidad bajo el mar.
La iniciativa se concretó y terminó en el libro Guinness de los récords como el buzón submarino más profundo del planeta.
El propietario de la tienda de buceo del pueblo pesquero japonés, Hiroaki Yamatani, es quien desciende cada día para recoger y entregar las cartas y paquetes que dejan en el buzón a la oficina de correos.
Hasta la fecha y, según los registros, se han enviado casi 38.000 cartas desde el mar.
De acuerdo con Clarín, como el agua del mar corroe de forma severa la caja de hierro fundido, se utilizan dos buzones que rotan cada seis meses. Mientras uno está bajo el agua, el otro es restaurado.
Japón tiene un buzón bajo el mar y funciona
Recibe unas 1.500 cartas cada año desde que fuera establecido en 1999 para atraer el turismo al poblado costero donde se ubica. (GREAT BIG STORY)