SANTO DOMINGO.-Seis miembros del Comité Olímpico Dominicano (COD) renunciaron la mañana de este martes, lo que obliga posiblemente a la celebración de nuevas elecciones, amparados en el artículo 43 del comité ejecutivo del organismo.
Entre los miembros que declinaron seguir en sus posiciones se encuentra el primer vicepresidente José Manuel Ramos, así como Irina Pérez, segunda vicepresidente, y Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente del organismo.
La renuncia es «irrevocable», dijo Ramos y la posibilidad de que algunos de los renunciantes siquiera tomen parte del nuevo organismo una vez creado.
También renuncian, el cotesorero, Jorge Blas Díaz, y los vocales Francis Soto y Juan Núñez.
«Porque hay elementos aquí que impiden que nosotros desarrollemos nuestra labor», dijo Ramos.
«Aquí somos responsables por lo que hagan tres personas; el señor Garibaldy Bautista, el señor José Mera y el señor Luis Chanlatte», sostuvo.
Ramos fue entrevistado a su salida del COD la mañana de este martes luego de presentar la carta de renuncia. Estuvo acompañado de Pérez y Soto. Tavárez también se presentó, pero fue el primero en retirarse de la casa olímpica.
Blas y Núñez fueron los únicos ausentes.
Ramos emplazó al miembro COI (Comité Olímpico Internacional) de República Dominicana, Luis Mejía, a que haga cumplir los estatutos que él aprobó.
En su forma básica, Ramos se refiere al artículo 43 el cual se refiere a la «Sustitución de los Miembros del Comité Ejecutivo».
Los demás miembros que continuarán en el COD son el presidente Garibaldy Bautista; el secretario general Luis Chanlatte; el tesorero, José Antonio Mera; el cotesorero, José Miguel Robiouy la segunda vocal, Dulce María Piña.
Ramos desmintió cualquier señalamiento sobre malas relaciones con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, como había señalado Chanlatte durante su participación en un programa de televisión el paado domingo.