El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para 16 provincias, debido a la incidencia de una vaguada que continuará provocando aguaceros y a la saturación de los suelos.
En alerta amarilla está la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna) y en alerta verde Monseñor Nouel El Seibo, La Vega,Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y Barahona.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este sábado que campos nubosos se acercan al país, por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal localizada sobre la porción central de Cuba moviéndose hacia el este/sureste.
Esto provocará aguaceros de débiles a moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.