El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 12 provincias en alerta, dos en amarilla y diez en verde, ante posibles deslizamientos de tierra y de inundaciones repentinas.
Varias comunidades estaban incomunicadas en La Vega.
En alerta amarilla están Santiago y San Juan, mientras que en verde están Azua, Barahona, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Puerto Plata y Dajabón.
Según el reporte de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) 20 acueducto están fuera de servicio y de esos 17 fueron afectados totalmente y tres de forma parcial, lo que afecta a 267 mil 597 usuarios del servicio.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy permanecerá incidiendo sobre el país la vaguada, provocando desarrollos nubosos, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hacia las regiones antes mencionadas.
El organismo también informó que vigila la tormenta tropical Leslie, localizada a 1,425 kilómetros al este/noreste de las Bermudas.