Así lo dijo la viceministra de Política de Información, Emine Dzhaparova, durante la presentación en Ukrinform de un informe analítico “El estado del especio de información de la región de Donetsk: desafíos y perspectivas”.
“No es ningún secreto que una de las herramientas más eficaces para influir en la conciencia e identidad de una persona es el cine, las películas de argumento y los documentales. Hoy pocas personas leen libros de gran formato y volumen. Por lo tanto, no habrá seguridad de la información sin una industria cinematográfica. El Ministerio es uno de los abogados activos de del apoyo cinematográfico exactamente ucraniano”, dijo Dzhaparova.
En este contexto, la funcionaria señaló que el año siguiente los ucranianos podrán ver el ciclo de programas “Gente del Donbáss ucraniano” filmado en 2017. Además, se discute con el director de la película The ciborgs, Akhtem Seytableyev la posibilidad de rodar una serie sobre tema militar.
“Hoy tenemos un resultado, más de 40 películas (se lanzaron) durante el año, las películas ucranianas apoyadas por el Estado: esta es la señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, señaló Dzhparova.
Como parte de la presentación del informe analítico, la viceministra presentó un informe sobre el trabajo del Ministerio de Política de Información para la reintegración informativa de Donbás en 2017.