Las provincias del Cibao continúan bajo alerta por los aguaceros que seguirá provocando la vaguada ubicada al noreste del país, la cual está debilitándose y alejándose lentamente, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
Para mañana, otra vaguada se estará acercando al territorio nacional, aportando condiciones para que incrementen las precipitaciones nueva vez, por lo tanto, se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde y la noche, hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.
Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.
Además, se mantiene la alerta meteorológica para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.