El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez tiene la esperanza de que las diferencias internas que existen en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resuelvan.
Entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, el cardenal reusó ofrecer detalles de lo tratado, porque eran asuntos personales.
Al entrevistarlo, los periodistas que cubren la fuente insistieron en que emitiera su opinión en torno al conflicto en el PLD, y el prelado se limitó a decir “temas políticos no me interesan, ojalá que se entiendan, ojalá que se entiendan”.
Igual opinó cuando se le preguntó acerca de la reelección del presidente Danilo Medina: “que no me interesa hablar del tema, la cosa está caldeada, que no me interesa hablar del tema”.
Por otro lado, el cardenal calificó de correcta la sanción que le fue impuesta al cantante urbano Enmanuel Herrera Batista (El Alfa), por ofender la solemnidad de los padres de la Patria.
Dijo que todo lo que signifique ofender a la Patria, sus representantes y sus fundadores debe ser castigado. “Creo que la autoridad ha procedido correctamente, eso no hay que discutirlo”, precisó el cardenal.
Hoy “El Alfa” comenzó a cumplir una sanción que le impuso la Procuraduría General de la República de limpiar la Plaza de la Bandera por 15 días, luego de entonar las notas del Himno Nacional, por ofender a los padres de la Patria.