El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,79 % y terminó en 48,49 dólares el barril, arrastrado por la incertidumbre que despierta en los mercados el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 39 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.
El crudo de referencia en Estados Unidos acumuló así su cuarta jornada consecutiva de pérdidas y terminó en su nivel más bajo en tres semanas después de haber logrado la semana pasada alcanzar los 51,23 dólares el barril, su mayor nivel desde julio del año pasado.
Otro día más, los analistas atribuyeron la caída del llamado “oro negro” a la incertidumbre que despierta entre los inversores la votación del próximo 23 de junio en el que los británicos decidirán sobre la permanencia de su país en la UE.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 2 centavos y terminaron en 1,52 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo y quedaron en 1,50 dólares.