NUEVA YORK — El banco comercial más grande de la República Dominicana, Banreservas, abrió el jueves una oficina de representación en Nueva York, la primera en Estados Unidos.
La apertura se da luego de un poco más del anuncio de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York aprobó la licencia para que el Banco de Reservas de la República Dominicana, o Banreservas, abriera una oficina de representación en Nueva York. Banreservas es el banco comercial más grande de la República Dominicana y ofrece una amplia gama de servicios bancarios y productos financieros fundamentales, incluidos los servicios de remesas.
Banreservas se une a más de 120 instituciones bancarias extranjeras y mayoristas con activos por más de $2.7 billones que han sido licenciadas por el Departamento de Servicios Financieros. La aprobación de esta oficina de representación, ubicada en el Alto Manhattan en 2420 Amsterdam Avenue, cerca a la llamada zona Pequeña República Dominicana, coloca a Banreservas en el epicentro financiero mundial y fortalece los profundos lazos económicos entre el estado de Nueva York y República Dominicana.
La oficina sirve como un centro para construir conexiones comunitarias y comerciales entre la República Dominicana y la ciudad de Nueva York.
“Llegamos a Nueva York para hacerte sentir más cerca de tu isla, porque donde sea que haya un dominicano, ahí estaremos con el corazón”, escribió Banreservas en su cuenta de Twitter.