, Santiago de los Caballeros, R.D.- La producción de jugadores en la hidalga de los 30 caballeros va en picada y una muestra de ello es el draft de la LNB donde solo contamos con dos jugadores.
51 jóvenes serán sorteados por la Liga Nacional Baloncesto el próximo día primero de junio y de esos solo uno es neto, desarrollo, de Santiago.
El termómetro para medir la temperatura, el hemograma para diagnosticar la sangre, sonografía para ver el cuerpo y tomografía para observar la cabeza, en el caso de Santiago no habría método para poder medir el baloncesto.
Josue Castillo, El Coquito, es el único de esta ciudad desarrollado, pues Nehemias Morillo se formó en Estados Unidos.
Esto es una muestra que más que evidente acentúa que en Santiago el baloncesto está atrasado y necesita un cambio de rumbo.
Un cambio de rumbo para mejorar, los dilatados líderes de clubes y la propia asociación lucen cansados, urgente se necesita una transfusión de un nuevo liderazgo que motive los cambios necesarios para dinamizar el baloncesto en la ciudad corazón.
En el sentido de mejoría que son los cambios podemos citar lo sucedido con la Asociación de Locutores de Santiago, ALS y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, ACDS ambas giraron en 360 grados.
Nunca es tarde para cambiar para bien ya sea con las actuales cabezas o con nuevas ideas y nuevos horizontes representados en líderes que aún no desarrollan su potencial por la oportunidad que usted no les da, lo que sí está claro es que el Baloncesto de Santiago debe revisarse.