SUBE
Poema de Pablo Neruda: “Oda al tiempo”
“Dentro de ti tu edad creciendo, dentro de mí mi edad andando.
El tiempo es decidido, no suena su campana, se acrecienta, camina, por dentro de nosotros, aparece como un agua profunda en la mirada y junto a las castañas quemadas de tus ojos una brizna, la huella de un minúsculo río, una estrellita seca ascendiendo a tu boca.
Sube el tiempo sus hilos a tu pelo, pero en mi corazón como una madreselva es tu fragancia, viviente como el fuego.
Es bello como lo que vivimos envejecer viviendo. Cada día fue piedra transparente, cada noche para nosotros fue una rosa negra, y este surco en tu rostro o en el mío son piedra o flor, recuerdo de un relámpago.
Mis ojos se han gastado en tu hermosura, pero tú eres mis ojos. Yo fatigué tal vez bajo mis besos tu pecho duplicado, pero todos han visto en mi alegría tu resplandor secreto.
Amor, qué importa que el tiempo, el mismo que elevó como dos llamas o espigas paralelas mi cuerpo y tu dulzura, mañana los mantenga o los desgrane y con sus mismos dedos invisibles borre la identidad que nos separa dándonos la victoria de un solo ser final bajo la tierra”. FIN.
BAJA
La aceleración de la corrupción durante el periodo 2004-2012
En su último artículo del doctor Leonel Fernández Reyna, titulado “La Aceleración del Cambio”, publicado en algunos medios de comunicación impresos y electrónicos, el expresidente de la República, sale en defensa de su periodo de gobierno 2004-2012.
Realiza una serie de justificaciones y destaca el crecimiento económico o macroeconómico que tuvo la República Dominicana durante el mismo, y da por hecho que fueron los mejores años que jamás haya tenido el país.
En su escrito continúa culpando al gobierno perredeísta 2000-2004 de la crisis económica y a la situación mundial.
Fernández, que está en todo su derecho a expresar libremente sus ideas, como lo puede hacer todo ser humano o quien se sienta capaz de escribir, nos recalca que: “En otras palabras, como quiera que se mida, en cualquier tipo de moneda, utilizando cualquier método, lo que aconteció en nuestro país durante el período 2004-2012, a pesar de la crisis financiera doméstica heredada y de la crisis económica mundial, fue sencillamente espectacular…”.
¡Bien!, como cabeza de ese gobierno (2004-2012) él puede salir en su defensa y decir lo que quiera. No comete ningún delito. En cambio, con el respeto que se merece, a Fernández se le olvidan los actos de corrupción de su gobierno y el enriquecimiento ilícito de sus funcionarios.
Muchos apelarán a que no se mezcle una cosa con otra, pero en mi sano juicio, pienso que las personas deben ser coherentes antes de referirse a ciertos temas y a ensalzarse ellas mismas…
Antes de referirse a “La Aceleración del Cambio”, por principios éticos, debe hacerlo primero a la aceleración de la corrupción durante el periodo 2004-2012.