El representante legal cree que el tratamiento que recibe el narcotraficante más poderoso del mundo y el hombre más buscado por el FBI y la Interpol equivale a tortura.
El abogado del jefe del cártel mexicano de Sinaloa, José Refugio Rodríguez, ha señalado este martes que su cliente se enfrenta a torturas en una prisión situada en las afueras de Ciudad Juárez, cerca de la frontera estadounidense, informa Associated Press.
Rodríguez ha aclarado que el equipo legal del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán dispone de pruebas de un supuesto tratamiento abusivo contra él, y añade que “los tratos inhumanos y crueles son tortura”.
Previamente los abogados del narcotraficante se quejaron por el trato que había recibido el preso en la cárcel, asegurando que el estrés psicológico le ha llevado incluso a perder el cabello.
El 8 de julio de 2015, ‘El Chapo’ escapó de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano, donde estuvo recluido más de un año. No obstante, el 8 de enero de este año Joaquín Guzmán volvió a ser capturado por la Marina mexicana en un operativo especial en Sinaloa.