Más del 80% de los niños de entre 1 día de nacidos hasta cinco años viaja en auto sin contar con los sistemas de sujeción requeridos por ley y por su seguridad, que son las sillas para carro.
Así lo determinó una encuesta realizada por el Automóvil Club Dominicano (ACD).
“Esta es una cifra preocupante.
Los niños no son adultos en miniatura, el cinturón de seguridad es diseñado para adultos y la única forma de proteger a los niños es usando la silla para vehículos adecuada y correctamente instalada”, indica Andrea Oliver, de Fundación de Automóvil Club Dominicano.
De los encuestados, el 77% de los adultos reconoce y sabe que el uso de silla es obligatorio, pero solo el 19% de este grupo traslada a sus hijos en sillas para carros.
El 23% restante desconoce el uso correcto de la silla, cómo seleccionarla, en qué sentido instalarla, y/o como abrochar correctamente los cinturones, entre otros detalles vitales para preservar la seguridad de los niños.
“Necesitamos cambiar la conducta de la población de no usar una silla de carro para niños, y aquellos que sí la usan opten por una silla nueva y no una usada de la cual se desconocen las condiciones de la misma, ni cómo saber si está en buen estado para el uso de sus hijos”, afirma Oliver.
Del total de niños que son trasladados en sillas para carros, el 59% lo hace en sillas para carros usadas y el restante 41% en sillas nuevas.
“Es la vida de nuestros niños que está en peligro.
Los padres y/o tutores deben tomar en cuenta la importancia de este artículo, la importancia de las sillas para carros, para asegurar la vida y comodidad de sus hijos durante el trayecto en los vehículos”, expresa Oliver.
((Entidad
Sobre el ACD
Automóvil Club Dominicano (ACD) abrió sus puertas en junio del 2002, con el permiso que le otorga FIA, Federación Internacional del Automovilismo, teniendo por objetivo principal brindar una movilidad segura.
Cuenta con una amplia gama de servicios para conductores y para empresas, dando respuestas a sus necesidades siempre buscando una movilidad segura.