El director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, Andrés Rodríguez Céspedes, aseguró este sábado que el 58 % de las defunciones que se registran en el referido centro asistencial son producto de personas traumatizadas por accidentes de tránsito.
Rodríguez Céspedes indicó que desde la dirección del hospital han estado realizando acuerdos con diversas entidad de la provincia, como forma de mitigar el alto nivel de muertes por traumas que allí se registran.
“El número de pacientes que llegan al hospital traumatizado es alto, muy alto. Lamentablemente, lamentablemente, representa el trauma, alrededor del 58 % de las defunciones del hospital”, afirmó durante su participación en el programa El Gobierno del Sábado, desde la provincia de La Vega.
Deploró que más de 300 pacientes tengan que ser intervenidos quirúrgicamente, mensualmente, solo en el área de ortopedia.
“Es algo que hemos estado llamando la atención, en la que hemos estado haciendo acuerdos con instituciones de la provincia para disminuir este nivel de accidentes”, agregó.
Capacidad
El profesional de la salud destacó la capacidad con que cuenta el centro regional para asistir a quienes acudan al mismo: “El hospital cuenta con unas 100 camas comunes, y unas ocho camas de cuidados intensivos, está preparado para ocho camas más de cuidados intermedios”.
Servicios
Andrés Rodríguez Céspedes precisó que dentro de los servicios que ofrece el hospital está la asistencia traumatológica, cirugía general y todo tipo de especialidades médicas.
Destacó el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch recibe pacientes de todas las regiones del país.