BOGOTA, Colombia (AP) — Tres militares murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque atribuido a las FARC a unidades del ejército en una conflictiva región del suroeste del país, se informó el viernes.
El ataque se produjo cerca de las 2 de la madrugada (0700 GMT) en una zona rural de Corinto, en el departamento de Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
“La población (civil) no fue afectada, (el ataque) fue en una zona rural… por parte del 6to Frente de las FARC”, explicó en la jornada el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la denominada Fuerza de Tarea Apolo, del ejército, y que opera en aquella región del país.
Los cuatro heridos ya fueron evacuados y llevados a hospitales cercanos, agregó el oficial en diálogo telefónico con The Associated Press.
La víspera un joven de 16 años murió y cinco miembros de una misma familia resultaron heridos cuando un mortero artesanal cayó sobre una casa en la zona de Miranda, cercana a Corinto, en un atentado atribuido también al 6to Frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según indicó el alcalde de Miranda, Walter Zúñiga.
La región de Corinto y Miranda, entre otros municipios del norte del Cauca son considerados uno de los bastiones de las FARC porque constituyen un paso clave hacia regiones del centro del país, pero también hacia costa del Pacífico, en un corredor de movilidad de los insurgentes.