SAN FRANCISCO DE MACORIS. Frente a la indignación del pueblo, ha sido necesario acudir al Ejercito Nacional para custodiar la sede del Ayuntamiento municipal y la residencia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, tras las protestas generalizadas por el auto de no ha lugar que lo favoreció junto a otros tres imputados del fraude de más de 400 millones de pesos detectado en el cabildo.
Miembros del Ejército permanecen apostados en la fachada frontal del palacio municipal en la avenida 27 de febrero, frente al parque Juan Pablo Duarte, provistos de fusiles automáticos.
Igual en la residencia del alcalde Rodríguez Grullòn, ubicada en la céntrica calle Cayetano de la Cruz casi esquina general Manuel María Castillo.
Las protestas se iniciaron en las principales barriadas francomacorisanos, luego de darse a conocer auto de no ha lugar que favoreció al alcalde Rodríguez Gruillón, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández, el ex encargado de nomina Jerson Lizardo y su esposa.
La docencia fue suspendida en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a causa de l os disturbios.
Grupos populares han anunciaron que radicalizarán la lucha en aras de que aparezcan los culpables del desfalco, que el propio alcalde ha admitido y sean sancionados con todo el peso de la ley y los bienes mal habidos que han adquirido con el dinero robado, le sean confiscados.