SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Con una inversión de más de RD$154 millones, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inauguró en esta provincia varios proyectos.
Son ellos la reconstrucción y asfaltado de la carretera Presa de Tavera-Cruce del Caimito y las reconstrucciones de los caminos Presa de Bao-Sabana Iglesia, Central Angostura-Cruce Los Ranchos-Sabaneta así como de dos casas en el Campamento de la Central Hidroeléctrica Tavera, Etapa II y de otras dos en el Campamento Central Hidroeléctrica Tavera, Etapa III y la construcción de una cocina-comedor y salón de reuniones en la Central Hidroeléctrica Tavera.
El administrador de EGEHID, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, encabezó el acto de inauguración de estas obras en el que estuvieron Julio César Valentín, senador de Santiago; Pablo Batista, síndico del municipio de Sabana Iglesia; Mario Fernández Saviñón, presidente del Consejo de EGEHID; José Hidalgo, miembro del Consejo y Alexis Burgos, representante de las comunidades de Sabaneta y Angostura, entre otros.
Valentín, senador de Santiago, agradeció al Administrador e EGEHID por haber tomado en cuenta al Cibao con la ejecución de estas obras.
El alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista, en nombre de los comunitarios entregó al Ingeniero Lluberes una resolución en la que el Cabildo de su comunidad le declara “Hijo distinguido”.
Otras dos placas fueron entregadas a este último por Alexis Burgos, representante de la comunidad de Sabaneta y Angostura, y por Ernesto Maldonado, encargado de la Central de Tavera junto a personal de la planta.