SANTO DOMINGO.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) se desligó este domingo del apagón nacional que afectó anoche a todo el país, al asegurar que cuando se produjo la interrupción las plantas Quisqueya I y Quisqueya II estaban trabajando con normalidad, mientras que la de Haina Turbo, que estaba fuera de servicio, fue rehabilitada para dar soporte.
Las declaraciones de EGE Haina se producen un día después del apagón que en un principio fue atribuido a una explosión ocurrida anoche en la planta generadora de electricidad Haina Gas, y averías en las Quisqueya I y Quisqueya II.
“En la planta Haina Turbo Gas no se registraron incidentes ni hubo “explosión” alguna el sábado (…). Las centrales Quisqueya I y Quisqueya II estaban operando de manera regular al momento de producirse la interrupción en el suministro de energía”, aseguró la empresa.
EGE Haina reiteró que las verificaciones hechas en los controles de Quisqueya I y Quisqueya II y de la Subestación de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, evidencian que el origen de las fallas registradas en el SENI no está vinculado a la operación de ninguna de estas plantas.
El apagón que afectó anoche a todo el país generó dudas este domingo entre los usuarios de redes sociales, al punto de que muchos calificaron como sospechosa la interrupción generalizada del servicio eléctrico, mientras que otros fueron más puntuales al relacionarla con un posible sabotaje o estrategia para ahorrar dinero.