La Empresa Generadora de Electricidad, EGE Haina entregó formalmente al Cuerpo de Bomberos de Santiago un moderno compresor de aire puro, como parte de su compromiso sostenido con el fortalecimiento de los organismos de socorro en el país, en especial con los cuerpos de bomberos.
Esta donación rinde homenaje a la memoria del señor George Schwarzbartl, distinguido miembro del Consejo de Administración del Patronato de Bomberos de Santiago, en reconocimiento a su legado de compromiso con el servicio público y su vínculo con ambas instituciones.
El nuevo equipo, con un costo instalado de 2.6 millones de pesos, permitirá llenar de aire puro los tanques que utilizan los bomberos durante la atención de incendios de gran magnitud o emergencias en atmósferas con bajo nivel de oxígeno.
Se trata del cuarto compresor de este tipo donado por EGE Haina en el país; los anteriores benefician a los cuerpos de bomberos de San Pedro de Macorís, Barahona y San Cristóbal.
Esto se traduce en un considerable ahorro de costos y tiempo, y en una mayor eficiencia del trabajo realizado por los bomberos, quienes recorrían grandes distancias para el abastecimiento de aire comprimido respirable.
Durante el acto de entrega, José A. Rodríguez Silvestre, gerente general de EGE Haina, manifestó el compromiso de la empresa con el fortalecimiento de los organismos de socorro, en especial con los cuerpos de bomberos.
“En la última década, las donaciones de EGE Haina en apoyo a los cuerpos de bomberos y organismos de socorro del país superan los 53 millones de pesos”, precisó.