El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Ysaguirre, dijo que de continuar los atracos a ciudadanos de su país en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), procederían a realizar una nueva advertencia a sus ciudadanos, esta vez con más autoridad.
Ysaguirre adelantó que el segundo paso de la embajada norteamericana en el país sería alertar a sus ciudadanos con más frecuencia, aunque dijo esperar que la situación se resuelva para que así no sea necesaria una nueva advertencia.
El embajador dijo que tiene entendido que la Policía Nacional ha detenido a personas en las inmediaciones del AILA que se dedicaban a la práctica de persecución y robo a los que salen del referido aeropuerto.
Recientemente la embajada norteamericana colocó un aviso en su portal de internet a sus ciudadanos en el que advierte que atracadores tienen apostarse a la salida del AILA.
Ysaguirre ofreció estas declaraciones al hacer entrega de equipos de computadoras, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).