Montecristi,- La administración del Proyecto Agrario la cruz Manzanillo, recibió este fin de semana la certificación mediante la cual califican como exportadores de frutas orgánica (Banano) hacia el mercado norteamericano en los estados Unidos.
Con el permiso logrado durante la corta gestión del ingeniero Guillermo Benjamín Torres, el proyecto podrá volver a realizar las exportaciones, las cuales tenía suspendida por la baja y mala calidad del producto, según las exigencias del mercado internacional.
La certificación de fecha noviembre 2016, fue remitida a la empresa agrícola del estado, desde el departamento de agricultura y controles fitosanitario del gobierno los Estados Unidos.
Actualmente la producción del proyecto la cual esta reducida a los embarques de solo un contenedor por semana y que es vendido a terceros, además del mercado local, será aumentada a partir de enero del 2017, con la incorporación de las fincas Magdalena, Higüero, la Cruz y parte de Isabel, la cuales están siendo rehabilitadas para esos fines, de acuerdo a Arquímedes Medina, encargado de relaciones públicas de ese proyecto estatal.