El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ordenó este miércoles la «retirada» de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, incluidas una treintena de la ONU a las que acusa de actuar contra los intereses del país norteamericano en cuestiones relaciones con su seguridad, economía o soberanía.
Así lo recoge un memorándo firmado por el mandatario que obliga a «todos» los Departamentos y agencias a no «participar» ni financiar a 31 organizaciones de Naciones Unidas y otras 35 no pertenecientes al organismo multilateral.
Sin aportar nombres, alegó que «operan en contra de los interes nacionales, la prosperidad económica o la soberanía de Estados Unidos».
La medida, señala el escrito, impedirá que el dinero de los contribuyentes acabe en entidades que «promueven agendas globalistas por encima de las prioridades estadounidenses o que abordan cuestiones importantes de manera ineficaz o ineficiente», sino que éste se asignará «mejor de otras maneras para apoyar las misiones pertinentes».




