El equipo de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se preguntó ayer si su rival republicano, Donald Trump, tiene algo que esconder de sus impuestos al no hacer públicas sus últimas declaraciones a la Hacienda estadounidense.
“¿Qué está escondiendo Donald Trump? Cada uno de los candidatos presidenciales demócratas y republicanos desde 1976 han publicado sus declaraciones fiscales. ¿Dónde están las de Donald Trump”, dijo la campaña de Clinton en un vídeo publicado ayer.
El magnate neoyorquino afirmó el viernes a la cadena de televisión ABC que no cree que los estadounidenses tengan que tener acceso a sus declaraciones y se escudó argumentando que está siendo auditado por Hacienda (IRS) respecto a sus impuestos del año 2009.
“No es de tu incumbencia”, espetó Trump al periodista George Stephanopoulos, de la cadena ABC, cuando le preguntó qué porcentaje de impuestos paga por sus ingresos. “Ya lo verás cuando lo publique, pero hago lo que puedo para pagar lo menos posible”, añadió.
La campaña de Clinton recordó ayer en el mismo vídeo que en 2011 el empresario aseguró que haría públicas sus declaraciones fiscales cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, hiciera lo mismo con su certificado de nacimiento.