Santo Domigo.- Las autoridades de los Estados Unidos repatriaron este miércoles a otros 125 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de ese país, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos.
El grupo fue traído al país por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Los deportados, quienes llegaron en un avión arrendado por el gobierno federal estadounidense, sono 120 hombres de diferentes edades y cinco mujeres.
La aeronave que transportó al grupo arribó al aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez después del mediodía de este miércoles.
Los dominicanos fueron escoltados por 14 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes entregaron los ex convictos a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal aeroportuaria.
Mientras que para recibir la aeronave en la que venían los repatriados fue establecido un dispositivo de seguridad en el área noroeste de la terminal de carga en el que participaron oficiales y agentes de seguridad.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas en lo que va de año, con este grupo se eleva a más de tres mil el número de exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos en lo que va de año.