WASHINGTON.- El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, ha entregado este viernes su informe al secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, después de casi dos años de pesquisa acerca de los presuntos lazos entre Rusia y el equipo de campaña para las elecciones de 2016 del ahora presidente, Donald Trump.
Mueller inició en mayo de 2017 su pesquisa, que también ha examinado las finanzas de Trump y la posibilidad de que el presidente pueda haber obstruido la Justicia, y ha imputado a 34 personas, incluidos seis exasesores del mandatario.
La decisión de publicar o no el informe dependerá de Barr, quien este viernes ha confirmado que había recibido el esperado documento en una carta enviada a los líderes de los comités judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU.
“(Mueller) ha concluido su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y sobre temas relacionados”, ha escrito Barr en la carta, a la que tuvo acceso la agencia de prensa internacional Efe.