Edwin Encarnación y José Bautista fueron compañeros de equipo por ocho temporadas como miembros de los Azulejos de Toronto, por lo que no es de extrañar que todavía el primero lo sienta cerca.
Bautista se convirtió en agente libre después de una decepcionante campaña en 2017, y aún no ha encontrado nuevo equipo en la temporada de Grandes Ligas, Encarnación está sorprendido por su compatriota al seguir desempleado.
“El jugador que es él, no se merece eso”, le dijo Encarnación a Ben Nicholson-Smith de SportsNet antes del partido del pasado viernes entre los Azulejos y los Indios de Cleveland.
“Me sorprende que todavía no tenga trabajo”, agregó.
Dijo que habló con Bautista el pasado miércoles, y que el jardinero de 37 años sigue trabajando con la esperanza de jugar en esta temporada.
Para Encarnación, los equipos pierden la oportunidad de tener una influencia positiva en el clubhouse, particularmente para los jugadores menos experimentados.
“Tener un tipo como José Bautista, aprendes mucho de él”, dijo Encarnación. “Es un jugador y bateador muy inteligente, puede ayudar a muchos jugadores jóvenes también. Tenerlo a mi lado como mi compañero de equipo, me ha ayudado mucho”, expresó.