Los equipos interesados en el dominicano Edwin Encarnación tendrán que mover fuertemente la chequera, ya que el bateador designado está esperando un acuerdo de cinco años y US$125 millones en la agencia libre.
La información fue reportada por Rick Westhead de TSN (tsn.ca), una página de internet de Canadá, quien habló con el agente de Encarnación, Paul Kinzer.
Westhead agregó que Kinzer espera que “10 u 11 equipos” tengan un interés significativo en Encarnación, basado en las llamadas telefónicas preliminares recibidas por el agente hasta ahora.
“Él demostró este año que es un sólido primera base y creo que lo hará atractivo para los equipos de la Liga Nacional así como para los de la Liga Americana”, dijo el representante del criollo durante una entrevista a TNS.
De acuerdo con Westhead, Kinzer compara el valor de Encarnación con el de Chris Davis, quien logró un contrato de siete años con los Orioles de Baltimore por valor de US$ 161 millones.
“El mercado dictará lo que consigue, pero me gustaría verlo conseguir cinco años. Chris Davis tiene siete años y $ 23 millones [por temporada]. Creo que Edwin podría ser un pelotero de 25 millones de dólares por temporada”, dijo.
Kinzer dijo que Encarnación, de 33 años, es quizás el agente libre más talentoso disponible este invierno, junto al jardinero Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York.
Además, indicó que los equipos ya han comenzado a ponerse en contacto con él sobre Encarnación.
Encarnación viene de una impresionante temporada regular al batear 263 con 42 jonrones, 34 dobles y 127 carreras impulsadas en 160 juegos. Asimismo, ha establecido como uno de los bateadores más consistentes y temidos de Las Mayores en las últimos cinco temporadas, promediando 39 cuadrangulares y 110 carreras impulsadas.
Además de que fue el héroe ofensivo de Toronto al pegar un jonrón en la décima primera entrada para que su equipo conquistara el comodín de la Liga Americana y de pasó clasificar a la postemporada en un partido de muerte subida ante los Orioles de Baltimore,.
Los Azulejos barrieron a los Vigilantes de Texas en la Serie de Divisional, pero luego fueron eliminados en la Serie de Campeonato ante los Indios de Cleveand en cinco juegos.