El Ministerio de Educación puso en marcha hoy el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, en el que participan 360 estudiantes dotados de los mejores promedios de los centros educativos públicos y privados de todo el país.
La apertura del foro fue encabezada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien consideró como urgente que en República Dominicana se promueva, tanto en los hogares como en las escuelas, una cultura de pazque haga énfasis en el estudio y el trabajo como formas de ascender en la vida.
“Los estudiantes merecen ser escuchados como protagonistas en este proceso de reforma y cambio que se lleva a cabo, en el marco de la revolución educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina”, expresó Navarro. Manifestó que el evento constituye un espacio de encuentro de reflexión para la educación y debe ser entendido como un ejercicio de participación de los estudiantes en el sistema de su formación
El foro,que se extenderá hasta el próximo jueves, se desarrollará en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde los estudiantes recibirán charlas, conferencias y otras actividades que contribuyan al fortalecimiento de su cultura.