Un 87.4% de la población aprueba la forma de gobernar del Presidente Danilo Medina, el cual mantiene altos niveles de popularidad a casi dos años de mandato, porque su estilo genera confianza y esperanza en la mayoría de los dominicanos y dominicanas, que aseguran gobierna para el bienestar de todo el pueblo.
Los ciudadanos aprueban la forma como el Presidente Danilo Medina está conduciendo su gobierno, independientemente de su posición política, un total consolidado de 87.4% respondió que lo aprueba.
Un 86.9% de los encuestados dijo que el Presidente Danilo Medina le da confianza y un 82% de los encuestados afirmaron que lo ha hecho bien o muy bien y un 84.7% dijo tener una muy buena opinión sobre el Presidente Danilo Medina.
Educación 82.6%
Según las encuestas, en materia de gestión el 82.6% de los ciudadanos piensa que Medina ha estado actuando muy bien en el área educativa, renglón que se queda solo en la cúspide ya que se recuerda que él es el único presidente que ha invertido el 4% del PIB en educación, y sobre esa base desarrolla un amplio programa de construcción de escuelas para aplicar la denominada tanda extendida.
El 33.6% de la población atribuye la existencia en el país de personas pobres o muy pobres a la falta de educación.
El 54% de la población consultada considera que el Presídete Medina es el político que tiene mas futuro en la República Dominicana.
ESTILO DE GOBERNAR
Es importante destacar que el 73.2% de la población diferencia el estilo del Presidente Danilo Medina de gobernar.
A todas luces estamos hablando de un Presidente con un estilo propio de hacer política sobre todo destacándose el alcance a que lo siente la población dominicana por los constantes encuentros que desarrolla por todo el país.
Las señas apuntan a que el Presidente quiere que el progreso no se detenga y que sea disfrutado por toda la población y que la única manera de lograr ese propósito es incidiendo en la política nacional a fin de que no se tuerza el rumbo de esos propósitos.
Los objetivos de desarrollo del milenio en materia educativa solo podrán ser alcanzados en un gobierno con ese estilo, que destine suficiente recursos a la renovación del todo el aparato educativo, desde la construcción de aulas, cualificación de los maestros, tandas extendidas por todo el país y modernización del aparato educativo, entre otros propósitos.