La Coalición Educación Digna en Santiago proclamó este jueves que el Presidente de la República Danilo Medina debe cumplir con el compromiso de incluir el 4% del producto interno bruto en el presupuesto del 2013.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Alfredo Matías y Mayra Hernández al dirigirse a los participantes en una parada cívica realizada frente a la gobernación provincial de Santiago y en la que participaron decenas de personas integrantes de organizaciones sociales del municipio.
Manifestaron que las organizaciones que integran la Coalición Educación Digna se mantendrán vigilantes y que continuaran desarrollando acciones hasta lograr que se cumpla con el mandato de la Ley General de Educación No. 66-97.
Demandaron del ejecutivo que envíe el presupuesto al congreso a tiempo a fin de que se puedan conocer las partidas destinadas al Ministerio de Educación, puntualizando la inversión del 4% del Producto Interno Bruto para la educación preuniversitaria.
Apuntaron que tal y como se ha propuesto desde las organizaciones de sociedad civil “Se puede formular un presupuesto para 2013 sin aumentar impuestos, asegurando la estabilidad macroeconómica y cumpliendo con los compromisos sociales como el 4% para educación si se toman medidas de racionalización del gasto”.