Dice ciudadanía debe continuar exigiendo cero impunidad y transparencia total.
El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que el Estado ha preferido golpear nuevamente a población con impuestos, que castigar a los políticos responsables del déficit fiscal producido en el anterior gobierno, así mismo, llamó a las actuales autoridades a que se incluya en la reforma del código penal, la presunción de culpabilidad para los casos del robo de los bienes públicos, como forma de perseguir y castigar la corrupción administrativa.
“El pueblo exige un alto a la impunidad, porque lo que unos pocos se roban se deja de invertir en escuelas, viviendas, calles, creación de empleo, financiamiento al campo y la pequeña empresa y al final se traduce en mas endeudamiento y mas impuestos a la población”, señaló.
Al participar en la convocatoria del movimiento Justicia Fiscal en el Obelisco Hembra de esta capital, indicó que no se puede seguir premiando al corrupto y muy por el contrario, se continua castigando a la población con más impuestos, sin que la gente cuente con seguridad ciudadana y servicios públicos de calidad.
“Es inaceptable, que antes que castigar al corrupto se prefiera ponerle impuestos a la población dominicana”, manifestó.
El líder de DxC hizo un llamado a la población a continuar exigiendo que los responsables de la “gran fiesta” del gobierno pasado paguen los platos rotos, expresando su rechazo al borrón y cuenta nueva.
“Al conmemorarse el día internacional contra la corrupción, es propicio exhortarle a la ciudadanía a seguir empoderándose, exigiendo castigo a los responsables del déficit de más de 200 mil millones, reclamando más transparencia, mediante la ley de libre acceso a la información pública y demandando que las instituciones del Estado publiquen mensualmente lo ejecutado”, indicó.
Llamó a las juntas de vecinos, a la sociedad de padres y amigos de la escuela, clubes deportivos y a todo buen dominicano a dar seguimiento e involucrarse, en la ejecución de las obras en sus respectivas comunidades.
Asimismo, Eduardo Estrella, llamó a las autoridades a implementar de inmediato la cuenta única, en donde se agrupen todas las cuentas de Estado, para facilitar la auditoria y seguimiento pormenorizado de los fondos públicos, ya que a su juicio no puede ser posible que en el país cada ministro abra una cuenta bancaria, sin tener control administrativo.
“Mientras no haya el primer político corrupto preso, mientras no se renegocien los contratos de la Barrick Gold y con los generadores eléctricos, no se le puede hablar de más impuestos, de nuevos préstamos y de aumento de la tárifa eléctrica, al pueblo dominicano”, indicó