Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, indicó que los jueces que permitieron el fallo de no ha lugar a Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana y Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís, tenían debajo de sus faldas un refajo color morado que no les permitió actuar con imparcialidad.
‘’La lucha por la corrupción en este país no es seria y se pone de manifiesto en la sentencia de no ha lugar tanto para Félix Bautista como para Félix Rodríguez. Eso ha sido una burla para la población y una bofetada para la juventud dominicana que aun creía en la política seria. Muchos de los jueces que estuvieron presentes en esa sala durante el juicio tenían debajo de sus faldas un refajo color morado que evidentemente les impidió ser objetivos y actuar con justicia’’, Estrella.
Sobre su política de gobierno, Estrella dijo que emulará la forma de los expresidentes dominicanos Juan Bosch y Joaquín Balaguer, quienes colocaban los intereses del pueblo por encima de los de ellos.
Además detalló que entre sus planes está crear grandes programas de viviendas, buscar otras maneras que generen ingresos al país sin necesidad de continuar endeudándolo con préstamos internacionales, construir más presas de agua, fomentar un tratado de libre comercio con Haití y trabajar por la defensa de la nacionalida.