Miami (EEUU), 17 sep (EFE).- El huracán Edouard perdió fuerza en las últimas horas y bajó a ciclón de categoría 1 en su camino hacia el noreste del océano Atlántico, donde se encontrará con aguas más frías, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
En su boletín de las 09.00 GMT, el NHC informó de que Edouard tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de viento más fuertes, aunque lejos de los 185 kilómetros de este martes, cuando alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5.
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que el ciclón se irá debilitando hasta convertirse en tormenta tropical en la noche del jueves, para afectar el próximo fin de semana a las islas más occidentales del archipiélago portugués de las Azores.
Edouard prosigue en su rumbo noreste, mientras su velocidad de traslación ha aumentado a 31 kilómetros por hora, y es posible que crezca aún más en las próximas horas mientras se dirige hacia el este-noreste.
El NHC calcula que para el jueves volverá a perder velocidad y girará hacia el este en la próxima noche.
De esta forma, Edouard seguirá sin afectar a zonas pobladas, aunque se espera que produzca marejadas a partir de hoy en parte de la costa este de Estados Unidos, donde podría provocar fuerte resaca que pudiera poner en riesgo la vida de los bañistas.
Hasta el momento, cruzado el ecuador de la temporada, se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: Arthur, Bertha, Cristóbal y Edouard, aunque ninguna de ellas ha causado daños en zonas habitadas.