Santiago de Chile, 27 jun (EFE).- El megaproyecto inmobiliario Costanera Center, con el rascacielos más alto de Suramérica, sufrió hoy un amago de incendio que obligó a la evacuación de más de mil personas, la mayoría trabajadores del recinto.
Personal de emergencia señaló a los periodistas que la alarma de incendio se activó pasado el mediodía, debido a la presencia de humo en todos los niveles del centro comercial, especialmente en los estacionamientos subterráneos del inmueble, situado en el sector santiaguino de Las Condes.
El siniestro obligó a los encargados de seguridad a ordenar rápidamente el desalojo del edifico y liberar el pago de los aparcamientos, mientras esperaban la llegada de los bomberos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, indicó que el fuego se originó en el quinto subterráneo del centro comercial debido a la acumulación de basura y escombros y que se prolongó por unos 60 minutos.
Un incidente de similares características ocurrió el 26 de mayo pasado, tras la explosión del tanque de combustible de un vehículo que se encontraba estacionado en uno de los subterráneos.
En ese entonces, se evacuó a un millar de personas que no pudieron sacar sus vehículos hasta que el incidente fue controlado.
El Costanera Center, que cuando finalicen todas su obras, tendrá más de 700.000 metros cuadrados de superficie construida en el corazón financiero de Santiago, un sector bautizado como ‘Sanhattan’, y un punto estratégico de la capital donde confluyen los barrios de Providencia, Las Condes y Vitacura.
El proyecto pertenece a la minorista Cencosud, controlada por el empresario Horst Paulmann, que opera cadenas de supermercados, bricolaje y grandes tiendas, centros de entretenimiento y un área financiera, con presencia también en Argentina, Perú, Colombia y Brasil. EFE