MOCA.-Esta comunidad considerada capital de la producción agrícola, con tierras fértiles, con una pronunciada producción de rubros agrícolas de alta calidad, no cuenta con oficinas funcionales del Ministerio de Agricultura, con las instalaciones al borde de desplomarse por su pronunciado deterioro.
Las autoridades municipales del Ministerio de Agricultura se observan debajo de arboles en el patio de las oficinas de esa institución para garantizar sus vidas ante el temor de que las edificaciones por su deterioro se conviertan en su verdugo si se van al suelo.
El Ministerio de Agricultura tampoco dispone de herramientas para asistir a los productores agrícolas, como tractores y rastras, servicio que en otra fue muy eficiente.
La sub zona del Ministerio de Agricultura asistía a los productores con la preparación de la tierra de manera gratuita y la distribución de material de siembra, así como la tradicional asistencia técnica y distribución de fertilizantes.
Los profesionales agrícolas se agrupan a conversar cuando suelen ir al Ministerio de Agricultura en Moca, ante la falta de herramientas, vehículos y combustibles para visitar a los productores del campo.
El cuadro de abandono, inoperancia y falta de política hacia el campo del Ministerio de Agricultura es contrario a la alta producción agrícola de esta comunidad, la única en el país que cuenta con un monumento para honrar a los hombres y mujeres que dedicación y esfuerzo hacen parir la tierra para alimentar a los dominicanos.
En las tierras de Moca se produce plátanos, yuca, maíz, batata, habichuelas, hortalizas y tabaco de alta calidad.